Blogger templates

lunes, 9 de diciembre de 2013

Ficción

La ficción poco a poco nos va arruinando. Nos hace tener una perspectiva totalmente diferente de la vida y a medida que uno crece y va adquiriendo experiencia sobre diferentes cosas, nos damos cuenta que nada es como se veía en la pantalla grande. Sin dudas, la tecnología nos está convirtiendo en sus esclavos a tal punto que ya no somos capaces de buscar soluciones por nosotros mismos. Incluso, confiamos más en lo que se dice en la televisión o Internet a lo que vemos o escuchamos por nuestros propios medios.

La industria cinematográfica es, sin pensarlo, una de las principales causas de melancolía en las personas -mayormente adolescentes- donde llega ese punto en el que nos enteramos que nada es lo que parece y que todo es totalmente diferente. El cine nos tiene acostumbrados a pensar que las cosas se consiguen en tres días. Es por eso que probablemente cuando, por ejemplo, una persona comienza a cuidarse en las comidas y hacer ejercicio cree que en un par de días ya va a notar la diferencia pero la realidad es que la diferencia se notará recién al mes y es mucho más difícil llegar al objetivo final que como estamos acostumbrados a ver.

Por años esperamos a “la mujer de nuestros sueños” (o al príncipe azul) y siempre nos llevamos una desilusión bastante grande al saber que tal persona en verdad no existe -aunque seguramente la esperaremos por el resto de nuestra vida-. 

La televisión de hoy es basura. Encima nos ponen horarios a los diferentes programas como si nosotros tuviéramos que programar nuestra mente y decir: “a las 20 hrs. tienes que ver tal programa” y no puede ser que sea así. No podemos permitir que la tecnología nos haga sus esclavos y nos maneje como quiera.

Con todo esto, no me refiero sólo a la ficción cinematográfica o a la ficción literaria; también me refiero a la ficción que se genera dentro de una red social. Muchas personas hoy en día se conocen en persona pero sólo se hablan mediante la tecnología. Personalmente, prefiero estar con un amigo hablando cara a cara, viendo sus expresiones, la forma en cómo dice las cosas, etc. a estar hablando por medio de un teléfono móvil sin darle importancia a lo que pasa alrededor.

Si les gustó no olviden de dejar un comentario por aquí debajo. A la vez, pueden seguirme en Twitter pulsando el botón que se encuentra ubicado en la esquina superior izquierda.

A la vez les quiero informar que desde la próxima semana comenzaré a subir las entradas cada Jueves, por lo que nos vemos el Jueves 19!!

Un beso a todos y que tengan una buena semana; Matt.

17 comentarios:

  1. Me gusto este post, Un tema muy interesante que nos ha afectado a todos en algun momento de nuestras vidas.

    ;o)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Matt! Coincido totalmente. La verdad cada vez está peor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Qué tal estás? ^^
    Tengo que decir que estoy muy de acuerdo, sobre todo con la frase de oro "la televisión de hoy es basura" eso es algo que tengo muy presente, de hecho a penas y prendo ese aparato. Solo miro las noticias si mi familia las tiene puestas y nada más.

    ResponderEliminar
  4. Un blog bien interesante. A veces dejamos pasar las cosas y nos van envolviendo tenuemente y sin darnos cuenta ya estamos atrapados...
    Abrazos Matt,
    gracias por tu visita,
    nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! linda entrada coincido totalmente. Mas que nada con lo de príncipe azul, mierdas. Ah jajaja bueno eso, me pase y te leo :)x besitoss

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Matt , y que razón tienes hijo mio , la tele ya no es lo que era y eso que no soy mayor , yo en cambio no soy de ver mucha tele , las redes sociales la verdad sea dicha , no les tengo mucha fe , ya que es un nido de cotillas y alcahuetes , en fin que lo mejor es vivir la vida , sin mucha tecnologia ... Por cierto , me puedes ayudar en esta pequeña cuestión , resulta que como ya sabes , soy seguidora tuya aquí en este blog , pues bien te quiro poner en mi lista de blog para seguirte , y cada vez que te enlazo me sale el nombre del otro blog que tienes , que dices que dentro de poco te cambiaras a este , que puedo hacer ¿ Me puedes ayudar ? te deseo una feliz tarde vale , besos de Flor .


      Pd ; Perdón por borrar , el comentario lo que pasa es que me había comido un par de letras , jajajajaja.

      Eliminar
    2. Gracias por pasarte y por comentar!! Con respecto a lo otro, no tengo ni idea cómo hacer para que no aparezca el otro blog. La verdad es que me he estado fijando para borrar dicho blog, ya que no sirve, pero no sé cómo :( . Apenas lo pueda borrar te aviso y no creo que haya drama. No sé bien a qué llamas enlazar (nunca me he enlazado con nadie en el blog). Si te refieres a ""hacernos publicidad"" mutua, no creo que haya problema si enlazas mi blog directo. De todas formas no sé bien si hablas de eso o si es de otra cosilla jaja.

      Nos vemos flor, espero tu respuesta ^^.

      Eliminar
    3. Ya lo pude borrar ya que no me sirve de nada tenerlo ahora que les he avisado a todos sobre el cambio de dominio. Luego me explicas bien qué era lo que ibas a hacer jaja.

      Eliminar
    4. Si a eso me refiro , a hacernos publicidad mutua , ya que cada vez , que pincho en el nombre de tu blog , http://simplementematt.blogspot.com.es/ me sale el nombre del otro blog , y cada vez que tengo , que leer algo de tu blog solo lo puedo hacer atraves de la foto de tu avatar ... ¿ Como lo podemos arreglar ? para que salga tu blog en mi lista que sigo de blog , ya que al final de mi blog veras una lista de pequeñas ventanitas , esas son de blog que yo sigo , y la tuya no la tengo . gracias por todo , espero que se pueda solucionar .

      Y gracias por pasar a leer mis cuentos de la morgue , en total solo tengo 4 y estan todos en la ventana que hay a la parte de arriba en la derecha , la foto es de un espantapájaros , besos de Flor.

      Eliminar
    5. Te acabé de añadir a una lista que coloqué arriba a la derecha bien visible ya que tu blog es uno de los que merece la pena leer ^^. Ahora leeré más cuentos tuyos, te mando un beso!!

      Eliminar
  7. me ha gustado mucho tu post y estoy totalmente de acuerdo contigo, las relaciones personales, cara a cara, no tienen absolutamente nada que ver con las tecnológicas

    besitos

    ResponderEliminar
  8. Muy buen post, la verdad duele pero hay que aceptarla
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por todos los comentarios, me alegro de que les haya gustado la entrada ^^. Que tengan buena semana!!

    ResponderEliminar
  10. Hablando en mi yo como ser humano y en mi yo como aprendiz de guionista, no estoy para nada de acuerdo con tu posteo, y hasta me atrevo a decir que está mal encarado desde el título: Ficción.

    La ficción no está solamente para "arruinarnos la vida", sino también para abrirnos la cabeza; depende del tipo de ficción que vos elijas. Podés elegir los típicos clichés hollywoodenses o optar por ver realmente buenas historias: películas simples como "Medianoche en París" de Woody Allen o clásicos reconocidos como "El chico" de Chaplin o "El ciudadano Kane" de Orson Welles, películas que realmente dejan una huella en la vida. También tenés muy buenas producciones del cine argentino, latinoamericano, europeo, etc.; sólo hace falta saber buscar y saber elegir. Gracias a la Internet, muchas cosas hoy en día están a nuestro alcance, y lo mismo se aplica a la televisión y los libros.

    Hoy en día, la televisión argentina se está haciendo a flote con nuevas propuestas en ficción luego del desastre que dejaron los reality shows (que son, en muchos casos, basura a mi parecer) y están necesitando que la gente se desencasille de lo típico, les de una oportunidad y los acepte. Mis compañeros de cursada, por ejemplo, poseen mucho talento y ganas de innovar, y todos aquellos como vos que etiquetan de "basura" a la Tv. (un comentario más propio de una abuela de ochenta que de un estudiante de 19 universitario que además lee), forman parte de nuestras trabas en el camino.

    Generadores de ficción han cambiado la forma de pensar de miles de personas: Shakespeare, Cortázar, etc. Hay muchísima gente talentosa que en medio minuto de película ya han plasmado miles de sensaciones desde el guión, el montaje, la fotografía, la actuación, etc; porque el cine desde su primer segundo de vida es un verdadero arte, y me parece muy desconsiderado de tu parte que metas a todos estos maravillosos artistas en la misma bolsa, como si todo fin de una película fuera "contar que conoce al amor de su vida en tres días".

    Ni todas las películas son "Rápido y furioso" ni todos los libros son "Crepúsculo".

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que me nombras como los clásicos o personajes como Shakespeare son del pasado. Respeto tu opinión, por supuesto, pero no podes negar que nos vamos a pique. No podemos estar pendientes del buen cine clásico que tantas cosas nos han enseñado. Cortazar, otro viejo amigo. Dime alguien de hoy día, alguien en esta era que se preocupe por dejar mensajes en sus películas o en sus libros. Me refiero.. sin mencionar autores como G.G.Marquez y otros. Enumera autores de hoy que no traten de boludos a la gente.

      50 de cada 60 libros son típicos clichés americanos con amores adolescentes imposibles de que sucedan. Fíjate cómo un 90%, a mi entender, de las adolescentes mujeres sueñan con "el amor imposible de un vampiro o de un mago".

      ¿Cuál es el cine de hoy día? La última vez que vi una película llena de mensajes fue "3 idiots" que proviene de India, si bien recuerdo.

      ¿Qué autor contemporáneo, que tenga 20 o 30 años escribe un mensaje de vida? Y no me respondas "Jhon Green en Bajo la misma estrella" porque tiene buenos mensajes pero sigue siendo algo fuera de lo normal.

      Suerte en la carrera que estás desarrollando, que supongo que es muy linda. Espero, con todo mi corazón, que vos no caigas en clichés y traigas innovaciones a la industria de nuestro país. Un saludo y gracias por tomarte tu tiempo de leer.

      Eliminar
    2. Cuando Shakespeare escribía, nadie le daba bola y así les pasó a muchos. Cuando el cine sonoro apareció, se decía que solamente iba a traer basura. En tiempos de Cortázar o de Borges, se añoraban épocas pasadas. No estamos en la peor época, esto ya se vivió y se repite, es cíclico. No hay nada nuevo bajo el sol.

      Creo que tus comentarios se basan mucho en los ambientes más comerciales; hay muchas voces jóvenes con cosas que decir. Creo que suponer que el 90% de las adolescentes sueñan con una cosa, también es tratarlas de boludas; como decir que el 90% de la juventud se droga, está perdida, no tiene futuro, etc. Gracias al reggeatón, puedo decir que los hombres jóvenes sólo piensan en postitutas, ¿estoy en lo cierto?

      Te agradezco los buenos deseos y espero que algún día puedas cambiar tu visión tan apocalíptica.
      Salu2

      Eliminar