Blogger templates

lunes, 9 de diciembre de 2013

Ficción

La ficción poco a poco nos va arruinando. Nos hace tener una perspectiva totalmente diferente de la vida y a medida que uno crece y va adquiriendo experiencia sobre diferentes cosas, nos damos cuenta que nada es como se veía en la pantalla grande. Sin dudas, la tecnología nos está convirtiendo en sus esclavos a tal punto que ya no somos capaces de buscar soluciones por nosotros mismos. Incluso, confiamos más en lo que se dice en la televisión o Internet a lo que vemos o escuchamos por nuestros propios medios.

La industria cinematográfica es, sin pensarlo, una de las principales causas de melancolía en las personas -mayormente adolescentes- donde llega ese punto en el que nos enteramos que nada es lo que parece y que todo es totalmente diferente. El cine nos tiene acostumbrados a pensar que las cosas se consiguen en tres días. Es por eso que probablemente cuando, por ejemplo, una persona comienza a cuidarse en las comidas y hacer ejercicio cree que en un par de días ya va a notar la diferencia pero la realidad es que la diferencia se notará recién al mes y es mucho más difícil llegar al objetivo final que como estamos acostumbrados a ver.

Por años esperamos a “la mujer de nuestros sueños” (o al príncipe azul) y siempre nos llevamos una desilusión bastante grande al saber que tal persona en verdad no existe -aunque seguramente la esperaremos por el resto de nuestra vida-. 

La televisión de hoy es basura. Encima nos ponen horarios a los diferentes programas como si nosotros tuviéramos que programar nuestra mente y decir: “a las 20 hrs. tienes que ver tal programa” y no puede ser que sea así. No podemos permitir que la tecnología nos haga sus esclavos y nos maneje como quiera.

Con todo esto, no me refiero sólo a la ficción cinematográfica o a la ficción literaria; también me refiero a la ficción que se genera dentro de una red social. Muchas personas hoy en día se conocen en persona pero sólo se hablan mediante la tecnología. Personalmente, prefiero estar con un amigo hablando cara a cara, viendo sus expresiones, la forma en cómo dice las cosas, etc. a estar hablando por medio de un teléfono móvil sin darle importancia a lo que pasa alrededor.

Si les gustó no olviden de dejar un comentario por aquí debajo. A la vez, pueden seguirme en Twitter pulsando el botón que se encuentra ubicado en la esquina superior izquierda.

A la vez les quiero informar que desde la próxima semana comenzaré a subir las entradas cada Jueves, por lo que nos vemos el Jueves 19!!

Un beso a todos y que tengan una buena semana; Matt.