Blogger templates

sábado, 8 de marzo de 2014

Improvisando historias

En esta ocasión no les traigo ningún relato y voy a dejar que se dispersen un rato de tanta tensión que les meto con cada cosa que escribo.

“Improvisando historias” es una especie de juego que consiste en que una persona le da a la otra diferentes palabras y con ello debe realizar una pequeña historia, sin importar su incoherencia o poca historia lineal que pueda poseer. Claramente, la idea es improvisar, divertirse y poner a prueba el pensamiento creativo del escritor. Se podría decir que este juego es de mi autoría pero dudo que no se haya hecho con anterioridad. Las palabras en negrita son aquellas que les correspondían incluir en sus historias.

Comencemos...

Lourdes, mi novia, de Vidas Lunáticas ( http://www.youtube.com/user/VidasLunaticas ). El canal es nuevo en youtube y pronto lo vamos a poner en marcha. No suele estar mucho en el mundo blogger aunque a mi me gustaría, pero si llega a leer ésto: te amo con todo lo que soy y espero que seas mi compañera de vida. A ella le han tocado las palabras: frenos - disparo - globos - ciervo - pollera - café - estatua - electricidad - odio - avioneta.

La estatua de la libertad:

Llegó el día en que Lorenzo, mi sobrino, podría salir del hospital. Nada grave, sólo una operación de amígdalas. Me levanté temprano y tomé un desayuno ligero, debía correr para llegar a tiempo. No tuve mejor idea que comprar media docena de globos, algo excesivo para mi hermana, pero debería ser entendible siendo mi primer sobrino. 

Al entrar en la habitación donde se encontraba alojado noté como su sonrisa aumentaba con cada globo que pasaba por la puerta. Conversamos los tres sobre qué haría Lorenzo al salir del hospital, hasta que finalmente después de dos horas le permitieron volver a casa. 

Detuvimos un taxi en la puerta del hospital, mientras que Lorenzo se despedía de la enfermera que lo había cuidado con mucho cariño, y decidimos parar en una heladería, ya que el doctor le había comentado que su operación le permitiría comer mucho helado. Mientras Lorenzo devoraba su helado, mi hermana y yo tomábamos un café charlando sobre el poco dinero que le pasa su ex esposo, y sobre la carta documento que hacía tres meses decía que iba a mandar. 

Tuve que volver temprano a casa, debido a que esa misma noche había arreglado con mi amiga para salir. Encendí la música y comencé a buscar lo que me pondría. Pero mientras me subía el cierre de la pollera recibí el llamado de mi hermana. Con su voz muy angustiada me dijo que el padre de Lorenzo le había prometido ir a acampar, pero que no lo llevaría debido a que tenía trabajo, o según ella, tenía que acostarse con su secretaria. Luego de expresarme toda su angustia y odio hacia su ex marido, tuvo la delicadeza de preguntarme: “y vos… ¿tenés planes para esta noche?”. Al principio me quedé en silencio, no sabía cuál era el propósito de esa pregunta. Tal vez era solo amabilidad o tenía en mente que yo llevara a Lorenzo de campamento, lo que no sería raro en ella, ya que los últimos dos años me había usado de padre sustituto. 

Finalmente respondí de forma sincera: “solo pensaba ver televisión mientras pintaba mis uñas, nada que no pueda hacer otro día”. Bueno, no fue de forma sincera, pero fue lo que pensé correcto, ya que pensaba en mi sobrino decepcionado otra vez por causa de las peleas entre mi hermana y su ex marido. Su respuesta fue exacta lo que esperaba: “¡genial! ¿Qué te parece llevar a Lorenzo de campamento? Está muy ilusionado con ver un ciervo, aunque ya le dije que es muy raro que vea uno por esta zona, pero sabés como es su padre, inventa historias sobre cacería y su supuesta valentía. No olvides ponerle repelente y que no se duerma…”. Y así por una hora, dando indicaciones sobre cómo cuidar a Lorenzo, sin que me haya permitido siquiera aceptar o negar su idea, pero supongo que ya suponía que no podría decirle que no.

A las 22 hs. pasé por él en mi auto – el cual no era el indicado para andar sobre tierra – y subió él, junto a su mochila de superman y su bolsa de dormir. Después de una hora de viaje, nos encontramos sin ningún camino, sin ningún lugar donde quedarnos, y sin ninguna luz que pudiera guiarnos. Comenzaba a asustarme y a notar los ojos llorosos de Lorenzo cuando distinguí una pequeña cabaña. Presioné los frenos con fuerza, y nos acercamos hasta allí. Era una cabaña muy humilde, estaba junto a una estatua extraña, que parecía ser de uno de los cazadores del pueblo. Al entrar en ella, encendí la luz, o eso traté, ya que no había electricidad. Lorenzo estaba muy asustado, pero yo lo abrazaba y le decía que todo estaría bien, sólo no había luz porque nadie vivía allí. 

Logré tranquilizarlo por un rato, hasta que se escucho un ruido muy fuerte, como si fuera el caño de escape de una camioneta, pero más lejano. Me abrazo fuerte mientras lloraba, y debo admitir que también tuve miedo, pero era el momento en que debía superarlo y ser la valiente. Asomé mi cabeza por la ventana y me encontré con que sólo era una avioneta que volaba en lo alto. Para calmarnos decidimos jugar a las cartas, hasta que Lorenzo tuvo sueño y se durmió en mis piernas. Yo, en cambio, no pude evitar quedarme despierta, temía que nos pasara algo, y fue entonces cuando agradecí haberlo hecho. 

Sonó un ruido agudo por toda la cabaña, haciendo vibrar los vidrios. ¿Podría ser eso lo que estaba pensando? No había tiempo para dudarlo. Sujete a Lorenzo en mis brazos y corrí hacia mi auto. Con el miedo no podía encajar la llave, lo que me permitió ver su cara. Logré encenderlo y acelerar, pero su último disparo consiguió alcanzar el vidrio trasero, destruyéndolo. Logramos escapar, pero su cara se quedó marcada en mi mente. Era el mismo sujeto de la estatua, que tiempo más tarde descubrí que no era un homenaje a un famoso cazador, sino que era la forma más simple para identificar al asesino más violento de la zona.
 _______________________________________________________________________________

Anahí, de Sueños Mágicos ( http://anahisuarez.blogspot.com.es/). Es nueva en el mundo blogger, échen un vistazo a su contenido que no van a arrepentirse, los hace con mucho trabajo y empeño. Española las 24 horas del día y con gran futuro de estilista por delante. Si eres mujer y te gusta el maquillaje y lucir más guapa, este es tu blog. A ella le han tocado las palabras: hermano - cine - libertad - hacha - diccionario - gritos - autobús - radio - piropo – luna.

Un amor para toda la vida:

Una noche lluviosa Lucía y su hermano Luis decidieron ir al cine a ver una película de terror. En la sala del cine había muchísimas personas. Entraron a ver la película y cuando estaba en la parte más interesante, de la nada apareció un hombre encapuchado y salio detrás de una mujer con un hacha a matarla; en la sala del cine solo se oía mas que gritos. Lucía, por el impacto, se mareó y su hermano y otras persona la tuvieron que llevar a la calle a que le diera el aire.

Cuando Lucía se encontró mejor, Luis y ella cogieron un autobús y se fueron a casa. Al día siguiente, como de costumbre, Lucia se levantó de la cama, se vistió y bajó a desayunar. Después de desayunar subió a su habitación a estudiar un poco y, mientras estaba estudiando, encontró una palabra que no sabía su significado, se levantó del pupitre y fue a coger el diccionario. La palabra en si era "penachao de catalineta: pluma con aspecto de un tipo de pez tropical" a lo que Lucia se quedo un poco rara al ver el significado de la palabra.

Horas después de estudiar, Lucía salió a tomar aire y se fue a su sitio preferido para gritar a los cuatro vientos: "LIBERTAD" (para Lucia gritar eso a los cuatro viento significa lo libre que está en ese sitio). Se va acercando la hora de comer y Lucia decide irse para la casa. Por el camino a casa, oyó un piropo y miró para atrás pensando que era para ella, y vió un muchacho guapísimo a lo que Lucia sonrió. El muchacho guapísimo se acercó a ella y empezaron a hablar.

Cuando llegó a casa con toda la cara roja de la vergüenza, comió y subió otro rato a estudiar, oyó un raro ruido y se acercó a la ventana... era el muchacho guapo, abrió la ventana y empieza a hablar. Cuando terminan de hablar él ,antes de irse, la invitó a una cita a mirar las estrellas y la luna llena que iba a haber esa noche y Lucia, sin pensárselo dos veces, aceptó la invitación. Cerró la ventana y se quedó estudiando hasta la hora de la cena.

Cuando se acercó la hora de la cena bajó y luego de terminar, en forma impaciente, subió a la habitación a prepararse toda emocionada y contenta. Llegó la hora en el que el muchacho guapo vino a recogerla a casa , salieron y la llevó a un sitio maravilloso y precioso, sacó del coche una manta y refrescos. Se echaron a ver a la luna brillar, que esa noche brillaba más que ningún día, y a las estrellas. Entre refrescos y risas, el muchacho guapo (como así le llamaba Lucia) puso la radio con música y bailaron entre la luz de la luna brillar. 

Se hacia tarde para Lucia y la llevó a casa como buen mozo que era. Lucia llego a casa y empezó a soñar con lo que le dijo " toda la vida junto estaremos". Tras varios meses saliendo, a Lucia le llega una mala noticia: es que su muchacho guapo había tenido un accidente y que había fallecido, y antes de fallecer dijo " Di a mi muchacha guapa que la quiero y que siempre estaré junto a ella. No quiero que haga ninguna locura". Lucia al oír esas palabras, llorando dijo que quería estar junto a él para siempre.

Hizo una nota para su familia y puso " Madre, Padre , Hermano quiero deciros que os quiero muchísimo, gracias madre por haberme dado la vida y por quererme como me quieres y me seguirás queriendo; a ti padre por quererme y cuidarme; y a ti hermano por estar ahí siempre, no quiero que os echéis la culpa de lo que he hecho, sabéis que sin el no soy nadie y si el muere, yo muero con él. No lloréis mi muerte desde donde esté, os quiero ver bien porque desde el cielo os estaré cuidando y protegiendo como vosotros me protegíais a mi. Os quiere muchísimo, Lucia". Lucia se fue con el amor de su vida y, desde donde estén, estarán felices como se prometieron el uno al otro. 
_______________________________________________________________________________

Jorge, de El Embrujo de Gaia ( http://elembrujodegaia.blogspot.com.ar/ ). La verdad que lo conozco hace poco y por ello agradezco su participación. Su blog tiene cosas muy interesantes sobre la naturaleza y merece la pena dejarnos deleitar con sus entradas. A él le han tocado las palabras:
candelabro - señal - libro - aroma - montaña - juego - animal - mano - información - teatro

Le despertó un punzante escalofrío que recorrió su espina dorsal como un cuchillo. Se sentó en la cama y percibió el agradable aroma que desprendía el cuerpo desnudo de su amante. Tras una noche ideal; comedia en el teatro, exótica cena y una larga conversación sobre cosas banales e intrascendentes, la información de ambos cerebros transmitió la prisa y el deseo mutuo de embeberse de la piel del otro que acabó con un juego de aprendizaje bajo las sábanas de un motel de carretera. 
De nuevo, un escalofrío aún mayor, hizo que de golpe su cuerpo saltase de la cama mientras que el dolor de sus huesos crecía en intensidad y una profunda náusea invadía su estómago señal inequívoca de que el momento había llegado. Retorciéndose, cual víbora mudando la piel, llegó hasta el aseo donde un enorme espejo proyectaba la silueta nevada de una montaña lejana tras la ventana. Era una noche sombría, negra como su encabritado corazón, oscura como sus ojos desorbitados, tan tenebrosa, como el castigo que penetraba en su alma. 
Tras varios minutos de temblores descontrolados su cuerpo dejó de moverse justo cuando la luna se asomaba iracunda entre las nubes desgranando el enigma corpóreo de su mítica realidad. Apagó las velas encendidas del viejo candelabro y se acercó hasta la cama donde dormía su joven amante. Sintió su piel blanca y delicada, su cuerpo perfecto emitiendo un extraño aura exótico y tremendamente sensual. Una mano velluda y enorme de grandes garras afiladas comenzó a estrangular el cuello de la joven que, con los ojos en blanco, trataba de esquivar el yugo mortal que la estaba matando. Antes de exhalar su último aliento de vida, la muchacha consiguió abrir los ojos y contempló la imagen de su verdugo, era un enorme y endemoniado animal cuya boca babeante goteaba espuma sobre su pecho, siendo éste fluido frío, repugnante y húmedo, su última experiencia de vida. La enorme y velluda mano dejó de estrangular el cuello de la joven y el animal emitió un aullido infinito e ignoto mientras sus garras dejaban su huella sobre la gruesa tapa de un libro que había junto a la cama, en el que con doradas letras podía leerse…”Mitos y leyendas del hombre lobo”.
_______________________________________________________________________________
Muchas gracias a todos los que participaron en esta entrada. Quería hacer algo diferente para esta ocación y bueno, pensé en este pequeño juego con colaboraciones de otras personas. Me hubiera gustado llamar a más personas, pero: no tengo muchos bloggeros en el Facebook o en el Twitter, por lo que se hace un poco difícil la comunicación; y aparte la entrada iba a quedar gigantezca. Quizá se preguntarán por mi participación y decidí ser el "host" o "conductor" de la sección y dejarlos por una entrada sin el agobio de mis historias. Al mismo tiempo, avisarles que todas las palabras fueron dadas por mí y que valoro mucho que se hayan esforzado por incluír las palabras mencionadas y no haber pedido ningún cambio.

Si gustan pueden seguirme en Twitter (@mkiriadre), o en Facebook como "Matías Kiriadre".

Un beso a todos y que tengan buena semana!! Matt.

14 comentarios:

  1. Yo también he jugado a esto! Aunque no en blogger... jaja sino en la escuela, en clase de teatro o con amigos ;) La verdad es que es muy divertido! Jaja y tú tienes mucha imaginación, eh? Jaja me ha gustado mucho esta entrada ^^
    Jaja ya te he añadido a facebook y te sigo en twitter con el mío personal (@Utopia_Motos) y con el de mi libro (@Utopia_Dani) jaja sígueme de vuelta si quieres ;)
    Un abrazo y pásate por mi blog cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  2. Lo siento Matt pero creo que llegué tarde a esta entrada con este juego que me gusta y ahora mismo no se me ocurre nada que escribir , tengo que estar más preparada y concentrada para poder participar en esto . Tengo bastante trabajo en el Cole ( corregir, etc ) y me ha sorprendido tu juego pero espero poder participar en los próximos ya que algunas de mis grandes pasiones son escribir y hacer Fotos . Solo puedo seguirte por aquí porque no tengo Twitter.
    Estaré preparada para tu próxima entrada e intentaré llegar a tiempo .
    Un abrazo desde el Sur de España.

    ResponderEliminar
  3. Yo también llegué tarde y soy muy malo para estos juegos, a ver si pillo otro a tiempo.

    Saludos desde una Mancha de España de cuyo nombre nadie se acuerda.

    ResponderEliminar
  4. Fue un placer aportar mi humilde granito de arena a este juego de letras.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  5. Quería tanto su libertad que no se comprometía con nadie, hasta que conoció a su amor que vino en un globo volando como una estrella y logró conectarse con ella, cuando más amorosos estaban sonó un disparo que los asustó tanto que se separaron asustados y se fueron volando en una avioneta que los llevo lejos, a un lugar donde fueron felices y comieron perdices.
    Un abrazo, espero que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que es un bonito juego pero para tener tiempo, jeje yo apenas tengo ultimamente, si me hubiera gustado participar.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. has integrado las palabras genial. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Matt , vengo con retraso pero vengo jajajaja , tengo que decirte que está muy bien todo el ramillete de historias , que tus amigos te han dejado aquí hoy .
    Mis más sincera enhorabuena a todos incluido tú , te deseo un feliz finde besos de flor.

    ResponderEliminar
  9. Me gustan estos juegos... me han gustado las historias

    un besoo

    ResponderEliminar
  10. Hermosa iniciativa Matt....bastante buenas las historias que llegaron ...acertado juego lietrario
    Felicitaciones
    Cristina

    ResponderEliminar
  11. wow esta genial la entrada super original :D
    yo nunca he jugado a ese juego pero me parece fantastico, creo voy a intentar realizarlo con amigos. Las historias estan fantasticas :D
    Te dare follow en twitter
    y claro tambien facebook ya lo hize, solo que tengo un nombre sumamente extraño en facebook :S
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Interesante ejercicio literario, solo me gustaría tener más tiempo para poder participar en uno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. muy bien resuelto el juego, con mucha cintura
    que siga la creación
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Me encantan estos juegos. Intentaré visitarte mas a menudo y paricipar.
    Besos.

    ResponderEliminar